Pólvora incautada.
Pólvora incautada.
Foto
Policía.

Share:

En actividades de registro y control, incautan 1 kilo de pólvora en la Vía al Mar

En jurisdicción del municipio de Tubará.

Durante actividades de registro y control en la Vía al Mar, en el kilómetro 79, en jurisdicción del municipio de Tubará, unidades de la Policía de Atlántico incautaron 1 kilogramo de pólvora.

Las autoridades reportaron que la mercancía era transportada por un joven de 19 años de edad que caminaba por ese sector.

La pólvora (juegos pirotécnicos de diferentes referencias), incautada por unidades adscritas a la Subestación de Policía de Playa Mendoza, estaría avaluada en $500.000, la cual sería comercializada en esta temporada de fin de año. 

Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su destrucción.

La mercancía estaría avaluada en $500.000.

La Policía recordó que las lesiones por pólvora generan secuelas permanentes, altos costos médicos y un dolor irreparable para las familias.

“Entre los daños más frecuentes se encuentran quemaduras de primer y segundo grado, laceraciones, contusiones, fracturas, amputaciones y afectaciones oculares, que pueden dejar discapacidad permanente. Estas heridas suelen requerir hospitalizaciones prolongadas, atención en unidades de quemados, múltiples cirugías, rehabilitación y acompañamiento psicológico. Las secuelas pueden afectar el desarrollo educativo, laboral y emocional de las víctimas y sus familias”, dijo la Policía.

Lea también: Abelardo De la Espriella se reunió con canciller israelí y prometió retomar lazos

Los artefactos más involucrados en estos casos son los totes, voladores, cohetes, volcanes y luces de bengala.

El Departamento de Policía Atlántico hizo un llamado a la comunidad en general a que prevengan accidentes por el uso indebido de pólvora, por tal motivo entrega las siguientes recomendaciones:

- Tener conciencia que solo personas expertas pueden hacer uso de los productos pirotécnicos.

- Celebremos todas nuestras fiestas con responsabilidad y prudencia.

- No permita que niños, niñas y adolescentes utilicen juegos pirotécnicos, puede traer consecuencias lamentables para toda la vida.

- Denuncie la comercialización y uso de la pólvora a las líneas de emergencia de la Policía Nacional.

Más sobre este tema: